El desplante del Defensor del Pueblo a la Minga Indígena

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, otra vez está inmerso en una nueva polémica. Esta vez. por abandonar una reunión con los líderes de la Minga indígena, sin atender sus denuncias sobre el ataque armado del que fueron víctimas el pasado domingo 09 de mayo.

Así quedo registrados en unas imágenes que circulan en redes sociales donde se puede observar a Camargo saliendo del lugar intempestivamente mientras uno de los líderes indígenas le pide que escuche las peticiones y denuncias de su gente. 

«Creo que es importante y respetuoso que escuchemos a toda la gente», es la solicitud del comunero a Camargo, quien se niega y abandona una de las salas de la Universidad del Valle, donde se llevó una mesa de trabajo técnico.

En el video, se escucha que el defensor del Pueblo sale del recinto entre los chiflidos de los indígenas asistentes a dicho encuentro. «Que grosería» y «Pida la renuncia», dicen algunas personas que querían ser escuchadas por Camargo.

La actitud de Camargo en la Universidad del Valle por supuesto provocó la reacción de varios líderes políticos y de opinión, teniendo en cuenta que un día atrás la Minga fue atacada por civiles con armas de fuego en el sector de Cañas Gordas, en Cali.

“El Defensor del Pueblo Carlos Camargo debe renunciar por faltar a la misionalidad de la institución. NO ES UN GARANTE de nuestros derechos. El pueblo se defiende y se respeta señor ‘Defensor del Pueblo’”, escribió el senador indígena Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.

A estas controversia se suma se suman las del pasado tres de mayo, cuando en entrevista con La W se conoció que Camargo habría estado en Anapoima durante los primeros días de protesta social en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.