¡La Copa América está en jaque! Ya no se jugaría en Colombia

Conforme avanzan los días para el comienzo de la Copa América, aumentan las dudas sobre si el certamen se desarrollara en Colombia por la difícil situación de orden público que atraviesa el país.

Aunque el panorama es incierto, cada vez son más las versiones de la prensa intencional que apuntan a que la Conmebol estaría estudiando la opción de cambiar la sede del torneo y llevarlo a Chile y a Paraguay. 

Es por eso, que este viernes habrá consejo extraordinario para definir las sedes, ratificar a los dos organizadores o hacer un cambio de última hora.

Según el medio chileno T13, la Conmebol ve con buenos ojos a Chile para albergar el torneo debido a los protocolos sanitarios que se han ejecutado en el país al momento de jugarse torneos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

“De concretarse el traslado, el Grupo A que se jugaría inicialmente en Argentina, donde está La Roja (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay), se disputaría en nuestro país, idealmente en sedes cercanas al Aeropuerto de Pudahuel; como Santiago, Viña del Mar y Rancagua. El Grupo B, en tanto, (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), se trasladaría a Paraguay”, indicó el medio chileno.

Argentina, que en principio tenía dudas sobre si organizaba o no la Copa, por las cifras altas de covid-19, ahora ya estudia tener público en los partidos de su grupo. Mientras tanto, en Colombia, son varias las voces que le exigen a la Conmebol no realizar el torneo en el país por la crisis social que enfrenta el país. 

De hecho, el reconocido abogado Juan Trujillo junto a otros ciudadanos, entregaron un informe a la Conmebol sobre la crisis sociales que enfrenta el país, para exigir la cancelación del certamen.

A fuera del país, algunos periodista y futbolistas también hacen eco a esa solicitud de cancelar el torneo en el país. El famoso periodista argentino Pablo Carrozza, a través de su cuenta de Twitter, escribio:

» el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América. Conmebol insiste en hacerla en Colombia, tirar la pelota arriba de los cadáveres, y gritar los goles del equipo cafetero, sobre la sangre de un pueblo, que muere reprimido en las calles», sostuvo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.