Álvaro Uribe habló con Juan Carlos Cuellar, sin conocimiento del Gobierno

Álvaro Uribe habló con Juan Carlos Cuellar, sin conocimiento del Gobierno

El periodista de la W Radio Lucas Pombo dijo en su cuenta de Twitter que el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, reveló que hubo un acercamiento entre el expresidente Álvaro Uribe y un gestor de paz del ELN, sin conocimiento del Gobierno.

“El propio presidente Uribe ha estado abogando por el nombramiento de un miembro del ELN como gestor de paz. Ese miembro está en una cárcel del país y no ha sido nombrado gestor de paz porque él no quiere y uno debe respetar eso”, dijo Ceballos

El dialogo con Uribe se dio con el ex gestor de paz del ELN Juan Carlos Cuellar quien en este momento se encuentra en la cárcel; en su momento Pablo Beltrán dijo que el expresidente ha tenido conversaciones con el exsenador Uribe Vélez, sin embargo, es la primera vez que el Gobierno Nacional confirma que si hablaron, pero el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos no estaba informado.

Con estas acciones ya comienza a verse la ruptura entre los integrantes del Centro Democrático encabezado por el exsenador Uribe.

Por ejemplo, el senador Gabriel Velasco renunció este domingo a ser el vocero del Centro Democrático en esa corporación, luego de que Duque anunciara que no iría a Cali, como lo pedían diversos sectores.

En redes sociales vieron esto como una clara muestra de su desavenencia con la decisión de Duque, quien horas más tarde determinó ir en la madrugada a la capital Valle Caucana.

Otro ejemplo es el del hijo del actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Santos

«Elegimos un Presidente para que, dentro de otras cosas, lidere el país en momentos oscuros. Para que una a la nación en sus momentos más difíciles. Para que dé certeza cuando hay desasosiego. Hoy el Presidente ni escucha ni lidera y deja a su suerte a la tercera ciudad de Colombia»

En redes sociales se preguntan: ¿tienen hoy al Centro Democrático tomando distancia del Gobierno del presidente Iván Duque?

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.