75,1% de los colombianos apoya el paro nacional

75,1% de los colombianos apoya el paro nacional

La última encuesta de Datexco revela que el 75,1% de los ciudadanos está de acuerdo con el paro nacional, mientras que un 14,9% están en desacuerdo y un 10,0% no saben o no responden.

Ese resultado es la muestra de lo que hoy se vive en las redes sociales, quien también tiene un gran apoyo a las marchas que hay en Colombia.

Recordemos que desde el pasado 28 de abril inició el paro nacional quien lucha para que haya vacunación masiva a los docentes y cuerpo directo estudiantil, retiro de la reforma de la salud, suspensión de las fumigaciones con glifosato, derogar el decreto que establece el piso de protección social, renta básica de al menos un salario mínimo, entre otros.

Por otro lado la encuesta revela que el 82,2% encuentra que el Gobierno Nacional no ha hecho un buen manejo del paro nacional, mientras que un 7,0% afirma que sí ha realizado un buen manejo.

Ese descontento con el manejo del paro nacional por parte del presidente Duque se debe a que el Gobierno no ha querido ir a Cali a hablar con los líderes del paro, pese a que estuvo hace dos días en la capital Valle Caucana en reunión privada con las Fuerzas Militares y el alcalde, esto no fue visto con buenos ojos porque el mandatario de los Colombianos debe reunirse con el comité nacional del paro afirman en redes sociales.

Finalmente, la empresa encuestador preguntó quién es responsable por los hechos violentos que se han producido en el marco de las manifestaciones, esto arrojó:

  • Policía Nacional: 16,4%
  • Manifestantes: 11,3%
  • Ambos: 60,0%

Te puede interesar leer: La TwitterCarta a Iván Duque que se tomó hoy la redes sociales

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.