Movimiento Mais señala que publicación de revista Semana criminaliza su participación en el paro nacional

Semana

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) se pronunció contra la revista Semana tras la publicación de un artículo titulado “Infiltrados Vandalismo prepago: las evidencias del dinero sucio detrás de la violencia Semana revela un video en el que un hombre le entrega dinero a un grupo de manifestantes. Centenares de grabaciones e interceptaciones forman parte de las pruebas de la Fiscalía y la Policía.

La presidenta nacional del Mais, Marta Peralta Epieyú manifestó que “de manera irresponsable y temeraria dicho artículo de SEMANA relaciona usando un video descontextualizado, al movimiento MAIS con supuestos actos vandálicos en el marco del paro nacional, lo cual es totalmente falso y pone en grave riesgo la vida e integridad de los miembros de nuestro movimiento”.

Asimismo, la colectividad que agremian gran parte de la población indígena del país también rechazó a una entrevista al Fiscal General en donde se señalan supuestas acciones delictivas de parte de organizaciones ilegales en todo el territorio colombiano.

“Lo anterior es complementado por dicho medio de comunicación con un video en el que, de forma “irresponsable y temeraria” según versión de Semana, se entrega dinero en la Ciudad de Bogotá el día 28 de abril a manifestantes”, reza en un comunicado del Mais.

Frente a lo anterior, la colectividad se permitió aclarar lo siguiente:

“MAIS es un movimiento político de oposición, pacífico, con presencia de senadores y representantes en el Congreso de la República, y en el que confluyen la mayoría de organizaciones y pueblos indígenas del país para ejercer de manera conjunta el derecho constitucional a la participación electoral. Como fuerza política y social ha participado únicamente y de manera pública en manifestaciones totalmente pacíficas. Además, MAIS rechaza de manera tajante cualquier grupo, expresión y hecho de violencia dentro y fuera de las manifestaciones en el marco del paro nacional”.

Por último, el Mais Hizo un llamado a la Revista Semana, y a todos los medios de comunicación a «atender su responsabilidad social con el ánimo de promover análisis e investigaciones rigurosas sobre la grave situación que se está presentando en el país, dejando de lado las intenciones de agudizar la polarización entre los diferentes sectores de la ciudadanía. Por el contrario, es prioritario solidarizarse con los Pueblos Indígenas que hoy en su mayoría se encuentran en riesgo inminente de extinción».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.