Vandalizaron sede del CRIC en el centro de Bogotá

 

En la madrugada de este lunes 10 de mayo, hombres desconocidos arribaron a la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), ubicada en el centro de Bogotá, y rayaron la facha de la casa con grafitis ofensivos y mensajes «supremacistas».

«Se trato de mensajes de supremacistas blancos, quienes intentan callar la voz de nuestras luchas y de las demás organizaciones de pueblos originarios que han venido desarrollando en la ciudad como territorio», dijo la CRIC al periódico El Espectador.

Las grafitis que se observan en en las paredes de la sede de la CRIC en el barrio tradicional de La Candelaria, en Bogotá, dicen  “Quesada Vive” y “Quesada 1532″, en alusión al conquistador español, Gonzalo Jiménez de Quesada, el exterminador de los pueblos ancestrales en Colombia.


Tras este hecho, la comunidad indígena por medio de una movilización pacífica en el sector de La Candelaria, rechazaron este hecho de violencia, así como los dirigidos a cualquier pueblo originario.

En el CRIC consideran que este tipo de mensajes hacen parte de intenciones de estigmatizar sus manifestaciones en distintos sectores del país. “Los Nasa defendemos la vida, defendemos nuestros hermanos, defendemos nuestras organizaciones, y nos defendemos ante el ataque”.

Este no es único ataque del que ha sido víctima los indígenas del CRIC en los últimas días. En la ciudad de Cali, durante la jornada de movilizaciones del Paro Nacional, de este 9 de mayo, el CRIC también denunció ataques con arma de fuego por parte de grupos de civiles, protegidos por la Fuerza Pública.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.