CIDH mostró su preocupación por el ataque armado contra la Minga Indígena en Cali

En el marco de las protestas contra el gobierno Duque, la violencia alcanzó un punto álgido este domingo en Cali, cuando miembros de la Minga Indígena fueron víctimas de un ataque armado por parte de personas vestidas de civil que dispararon contra lo indígenas, en complicidad con la Policía Nacional.

El hecho de violencia, que dejó al menos ocho indígenas heridos, despertó el rechazo de varios sectores en el país y puso en los ojos de la comunidad internacional la grave situación que atravesó la Guardia Indígena en Cali.

En ese sentido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció tras los hechos y expresó su profunda preocupación por los ataques con arma de fuego en contra de la Minga Indígena.

Al mismo tiempo, le pidió al Estado colombiano investigar diligentemente estos hechos, esclareciendo la participación de los agentes estatales que actuaron en complicidad con los grupos de civiles, para así sancionar a los responsables.

Para la entidad internacional, estos hechos de violencia pude tener un grave impacto colectivo sobre la protección de los derechos de las comunidades indígenas en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.