Comisión de Paz del Congreso de la República está en Cali

Comisión de Paz del Congreso de la República está en Cali

Los senadores Rodrigo Lara y Roy Barreras anunciaron que la Comisión de Paz del Congreso de la República estarán desde hoy en la capital Valle Caucana escuchando a ciudadanos, jóvenes, autoridades locales y nacionales, ONG, entre otros «para contribuir que se garantice el derecho a la protesta, que la Fuerza Pública respete los Derechos Humanos, y se detenga la violencia».

Recordemos que las manifestaciones ya completan 12 días, en donde a diario vemos cómo se denuncia en redes sociales violaciones de los derechos humanos a las personas que participan en el paro.

Algunos congresistas de la Comisión de Paz dicen que al presidente Duque le falta liderazgo al no querer reunirse con la sociedad civil. Es por eso que  los Senadores y Representantes que participan allí harán presencia en Cali para escuchar a todas las partes involucradas, y presentarle al Congreso proyectos de ley y/o proposiciones para poderle dar fin al paro.

El senador Roy Barreras se pronunció diciendo que «vamos a escuchar a la gente y ayudar a la construcción de soluciones dialogadas a la crisis»

Finalmente, el senador Iván Cepeda dijo que hablará con las autoridades porque le preocupa las denuncias de la población, y escuchará a las organizaciones sociales a la minga Indígena y a los jóvenes.

«Escucharemos las denuncias, las vamos a documentar, pero también buscaremos mediar para que no sigan ocurriendo estos hechos tan lamentables”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.