Hasta uribismo se emberracó con Duque por su decisión de no ir a Cali

A pesar de los hechos de violencia que se han agudizado en Cali en la tarde de este domingo, tras el ataque armado a la Minga Indígena que hace presencia en la ciudad, el presidente de la República, Iván Duque anunció que no viajara a Cali, y que seguirá despachando desde la Casa de Nariño.

«He tomado la decisión, por prudencia, de no hacer presencia en Cali para no distraer el trabajo de la fuerza pública», dijo Duque.

El anuncio no solo fue rechazado por los sectores de oposición y las autoridades vallecaucanas, sino que también fue mal recibido por congresistas y reconocidos militantes del Centro Democrático quienes han enviado duros mensajes contra su copartidario y lo tildan de abandonar a los caleños.

Por su parte, el congresista del departamento del Valle del Cauca, Gabriel Velasco Ocampo, se fue contra al Jefe de Estado por abandonar la ciudad y le recordó que “miles de caleños confiaron su voto en mí y en usted”.

Otros de los militantes del Centro Democrático que recriminaron la actitud del mandatario fue Paloma Valencia, Natalia Bedoya Oscar Iván Zuluaga, entre otros.

Mientras tanto que le caen cientos críticas por su anuncio, el presidente Duque ordenó desplegar toda la Fuerza Pública de Cali para para retomar orden público en Cali  y dijo que “es necesario” que los indígenas del Consejo Regional Indígenal del Cauca (Cric) regresen a sus resguardos.

“Este mensaje es reconociendo la libertad de los ciudadanos de estar en el territorio, pero dadas las circunstancias que se enfrentan en este momento en la ciudad de Cali, y la insatisfacción por los bloqueos y la afectación a las libertades, es necesario que regresen a sus resguardos”, dijo Duque.

Por su parte, Hermes Pete, consejero mayor del Cric, en entrevista con Revista Semana rechazó el llamado del presidente de la República y afirmó que no se devolverán a sus resguardos.

“Con un presidente que no tiene ni siquiera Gobierno que no le hacen caso ni sus subalternos, mucho menos la minga va a decir que se regresa de una”, afirmó Pete.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.