Polémica en Medellín porque el Ejercito borró enorme grafiti que decía ‘Estado Asesino’

Como un acto de «censura» calificaron en Medellín el operativo que adelantó el Ejercito Nacional para borrar el mensaje de un mural que decía “Estado Asesino”, pintado durante las protestas en Medellín para homenajear a Nicolás Guerrero, grafitero en Cali asesinado a manos del ESMAD.

El grafiti estaba en el muro del deprimido de la Avenida 80 con la Calle San Juan, donde hace unos días algunos jóvenes dejaron plasmado el mensaje en reclamo a las víctimas que dejó las atrocidades de la Fuerza Publica en la jornada de protestas del Paro Nacional.

Pese a que duró varios días ahí, con letras grandes y vistosas, en la noche de este 8 de mayo cuando nadie estaba observando, el grafiti fue borrado con brochas y pintura blanca por soldados del Ejército Nacional, que al parecer se incomodaron con el mensaje.

Sin embargo, el operativo no paso desapercibido por los ciudadanos, quienes registraron con sus celulares el acto de «censura» y criticaron el actuar del Ejercito Nacional.

En entrevista para Blu Radio, Gerson González (Kanábico), quien lidera el consejo municipal de Paz, calificó la acción como “una afrenta de las Fuerzas Militares y una afrenta de este Estado autoritario que campea y hoy actúa de manera cómplice con el señor alcalde Daniel Quintero”.

Sorpresivamente aún no se conoce quien dio la orden de borrar el mural. Al consultar a la Séptima División del Ejército, se informó que desde allí no se dio instrucción para proceder con esa acción, y lo mismo respondieron desde la Alcaldía de Medellín.

Mientras tanto, en redes sociales, varios critican el acto de «censura».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.