Organizaciones y personalidades internacionales piden renuncia del Comisionado de Paz

C:\Users\micro_000\Downloads\CuartodeHora (2).jpg

En una dura carta, personalidades internacionales y organizaciones sociales a nivel mundial le pidieron a al Comité del Paro y a los líderes de las movilizaciones exigir en las calles la salida del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, hoy uno de los voceros del Gobierno en las conversaciones en el marco del paro, al considerarlo “enemigo de la paz y la justicia”.

En la comunicación, los firmantes de la carta insisten en que el siguiente funcionario del Gobierno Nacional en dar un paso al costado y renunciar debería ser Miguel Ceballos, “delegado para un supuesto plan de diálogo a fin de desactivar la grandiosa movilización ciudadana y popular que hoy acontece”. 

Para las organizaciones internacionales, Ceballos es «enemigo de la paz y la justicia» por sus actuaciones en contra de los diálogos de paz de Colombia con el ELN y por su campaña de persecución contra el gobierno cubano que desembocó en la sanción por parte del gobierno Trump en Estados Unidos.

«Fue quien encabezó una perversa campaña de persecución para que aquella nación solidaria con la paz de Colombia fuera sancionada por el gobierno Trump (por promover el terrorismo al supuestamente acoger en la isla a la delegación negociadora del Eln, pedida en extradición por el Ejecutivo)”, sostiene

Por eso, le dicen al Comité que pidan la renuncia de Ceballos como condición para conversar con el Gobierno. «Ustedes no pueden prestarse para lavar su imagen y responsabilidad”.

“Una altísima deuda con el país y con el mundo por su funesta gestión, quien dirige acciones de inteligencia militar en el departamento del Cauca, quien se complace y posiciona en medio de la matanza sistemática de líderes sociales y excombatientes, no puede gozar de ningún modo de crédito alguno”, sostiene en la carta. 

Entre los firmantes está Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de Paz; Mirta Acuña, cofundadora de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo; entre otros académicos de Brasil, Francia, Argentina, España e Irlanda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.