Human Rights Watch denuncia el uso de millonarias y peligrosas tanquetas con proyectiles múltiples en Colombia

tanquetasFoto: tomada del Twitter: @JMVivancoHRW y @juancerazo)

En el marco de las protestas en Colombia, el director de la división de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco le exigió una explicación al Ministro de Defensa, Diego Molano, por el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles altamente peligrosos contra los manifestantes

“Hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes. Es un arma peligrosa e indiscriminada. El Ministerio de Defensa de Colombia debe dar explicaciones”, indicó Vivanco en su cuenta de Twitter.

El director de la división para las Américas de esta organización aseguró que se habían verificado los videos en los que aparecen tanquetas del Ministerio de Defensa disparando proyectiles indiscriminadamente contra civiles.

La organización HRW señala que estos artefactos son peligrosos debido a que golpean a las personas de una forma totalmente despótica y generan caos. Los videos tomados por testigos muestran como son capaces de arrojar numerosos proyectiles al mismo tiempo a una distancia de hasta 150 metros. Entre estos proyectiles se encuentran botes de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Según informó el diario El Espectador, este artefacto llamado Venom, el cual habría sido usado en las manifestaciones, cuesta aproximadamente 400 millones de pesos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.