La congresista Alexandra Ocasio – Cortez pide rendición de cuentas por abusos de DD.HH. contra manifestantes en Colombia

Alexandra OcassioFoto: (Tom Williams/Pool Photo via AP, File)

La congresista estadounidense, Alexandra Ocasio – Cortez adhirió a los cuestionamientos que están haciendo varios políticos de su país contra la violencia hacia los manifestantes del paro nacional en Colombia.

“Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas colombianos, en el NY-14 (el distrito 14 del Congreso de Nueva York) y en el extranjero, contra los asesinatos estatales de manifestantes. Todas las personas deben tener el derecho fundamental de manifestarse contra sus líderes electos. Estos ciudadanos protestaban por las reformas contra la clase trabajadora, por eso, perdieron la vida”, manifestó Ocasio.

Frente a esto, la congresista exigió una rendición de cuentas “por la larga serie de abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno colombiano”.

Los políticos estadounidenses Jim McGovern, Ilhan Omar, la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos y la senadora del Congreso de Florida, la colombiana Annette Taddeo se sumaron a las críticas contra el presidente Iván Duque, a quien exhortaron para que pare la violencia contra los ciudadanos.

En días recientes, como presidente del Consejo de DD.HH. del Congreso de EE.UU., el congresista Jim McGovern manifestó que los vídeos que ha recibido sobre los abusos de la fuerza pública son “perturbadores” y que esta situación preocupa a varios integrantes del capitolio. Asimismo, están reconsiderando las ayudas que desde ese país le envían a la fuerza pública de Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

5 Comments on "La congresista Alexandra Ocasio – Cortez pide rendición de cuentas por abusos de DD.HH. contra manifestantes en Colombia"

  1. Sin no hay justicia no hay paz, Colombia nececita ser libre de la opresión de los corruptos narcitrafucantes q están en el poder a costa de la sangre del pueblo porque aún en las elecciones roban nuestros votos y los manipulan

  2. Soy colombiana y vivo en USA estoy agradesida de que hoy COLOMBIA sea noticia sali en 1998 y jamas regrese hoy mi hijo unico colombiano PHD FISICO NUCLEAR EN COLOMBIA SERIA UN FALSO POSITIVO MUERTE EXTRAJUDICIAL temo por los jovenes ESE NARCO ESTADO ASESINO

  3. Luis Vargas | 7 mayo, 2021 at 3:06 pm |

    Esos jóvenes sólo salieron a protestar, no ha que los masacraran, sus logros serán «nuestros», no los dejemos solos.
    Gobierno de no de Derechas, SOLO DE DELINCUENTES, ASESINOS..

  4. Sandra Isabel Zabala | 7 mayo, 2021 at 1:56 pm |

    Infinitas bendiciones y mil agradecimientos por su apoyo al pueblo colombiano. Dios bendiga a Colombia y a Norte América.

  5. Rosa Romero Gutiérrez | 7 mayo, 2021 at 1:37 pm |

    Gracias por apoyar a la población civil colombiana que esta siendo masacrada en las calles por la fuerza publica y por orden de los verdugos a quienes elegimos y que no quieren dejar el Poder.

Comments are closed.