Indígenas derriban estatua del colono español Gonzalo Jiménez de Quesada en plazoleta de Bogotá

Gonzalo Jiménez de quesada

Esta madrugada del 7 de mayo, miembros de los pueblos del movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente (AISO) derrumbaron la estatua del conquistador español y fundador de la capital colombiana, Gonzalo Jiménez de Quesada, que estaba ubicada en la plazoleta frente a la Universidad del Rosario.

Los indígenas manifestantes señalan estar contra quién “históricamente fue un asesino y ladrón de su gente y de sus tierras”, así como también exclamaron su rechazo contra la violencia de la fuerza pública durante las manifestaciones.

“En Bogotá ya no van a tener a este violador, a este supuesto conquistador. Este es el movimiento de mujeres y autoridades indígenas del suroccidente”, gritaron los integrantes del pueblo Misak en un vídeo.

 

En el  lugar de los hechos ya se encuentran agentes del ESMAD quienes han impedido que los manifestantes hagan más vídeos del derrocamiento del monumento del colono español.

Los indígenas, por su parte, solicitan apoyo para que este hecho no los convierta en blanco del uso de la fuerza por parte de los uniformados

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.