‘Policía responde a protestas con balas’: así New York Times explicó situación de Colombia en portada

Los ojos del mundo y la prensa mundial se vuelcan sobre el país, tras nueve días de protestas en las que cientos de personas han resultado heridas por cuenta de la feroz represión de la Fuerza Pública.

Como ejemplo el reconocido periódico norteamericano The New York Times abrió su publicación de este jueves 06 de mayo con una portada que titula “La policía de Colombia responde a las protestas con balas y hay más muertos”.

Allí, The New York Times hace referencia a la difícil situación que vive el país. exponiendo los abusos policiales que se han evidenciado durante las protestas.

“La pandemia y la pobreza provocan protestas, y la represión ha avivado las llamas. Los países cercanos enfrentan problemas similares”, es el pie de foto de la imagen que muestra a dos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD) caminando frente a un bus en llamas.

Además, el reconocido periódico afirma que los jóvenes marchantes se han topado en las calles con “una poderosa represión por parte de su gobierno», que puede ser comparable con los choques que se presentan en las zonas rurales de Colombia entre el Ejército nacional y los grupos al margen de la ley.

“(El Gobierno) ha respondido a las protestas con la misma fuerza policial militarizada que a menudo despliega contra los combatientes rebeldes y el crimen organizado”, indica el artículo.

Asimismo, señala que en todo el país hay 87 desaparecidos, cifra sobre la cual las autoridades se han pronunciado en las últimas horas, reportando que en Bogotá 16 ciudadanos ya dieron a conocer su paradero.

De igual modo, explica que la represión ha conducido a que cada vez sean más personas, de distintas clases sociales y ocupaciones, las que se sumen a las protesta «“alimentadas por la indignación frente a la respuesta del Gobierno”.

Por último, explican que de momento el gobierno de Iván Duque ha planteado un diálogo nacional que podría incluir a actores políticos como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "‘Policía responde a protestas con balas’: así New York Times explicó situación de Colombia en portada"

  1. Señora Elena es fácil hablar cuando se miran los toros desde la barrera. A la policia no se la ha agredido en ningún momento, son ellos quienes en su afan de defender a un gobierno opresor agreden fisica y verbalmente al pueblo.

    Que necesidad tenian en la marcha de ayer en Pasto de disparar sus armas de fuego junto con gases lagrimogenos contra el cuerpo de las personas porque ni siquiera tienen en cuenta que los gases se deben disparar a 45 o 90 grados, no eso se les olvido pero no se les olvida dispararlos contra el cuerpo de los jóvenes que carecen de chalecos antibala. No sea tam indolente frente al dolor y sufrimiento de nuestros jóvenes.

  2. Alberto Lopez | 6 mayo, 2021 at 4:49 pm |

    Elena no entro a cuestionar su comentario, pero cuando se forman estos desórdenes debido al abandono de los gobernantes a su pueblo, suceden estas cosas y peores. Hay gente de extrema pobreza, resentida y aguantando hambre con cero ayuda del gobierno, confinada y viviendo casi en la basura o en ella. Asi que no se puede esperar que salgan a protestar los estratos altos. Ellos lo tienen todo.

  3. LES PREGUNTO SI USTEDES EN CALIDAD DE POLICIAS, LOS VAN AGREDIR, QUE HARIAN O SI VEN QUE ESTAN SAQUEANDO LOS NEGOCIOS DE PERSONAS QUE CON ESFUERZO HAN INVERTIDO EN ELOS, QUE HARÍAN?.

    ES FÁCIL OPINAR PERO PREGUNRO ESA ES LA REALIDAD, O LE ESTAMOS DEJANDO EL ESPACIO A VENEZOLANOS INFILTRADOS, A LADRONES CALLEJEROS ENTRE OTROS QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACION PARA ENFRENTARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS.

    O SI QUEREMOS TANTO AL PAIS PORQUE MEJOR NO DEFEDEMOS EL DERECHO A QUE UNA AMBULANCIA PASE Y NO SE MUERA EL BEBE QUE FALLECIO.

    NO SE HAN PREGUNTADO QUE PASA EN OTRO LADO MIESNTRAS HAY DISTURBIOS.

    SI QUEREMOS EL PAIS HAGAMOS LO CORRECTO, PERO NO ATENTEMOS CONTRA NOSOTROS MISMOS.

Comments are closed.