¿Instagram está borrando los contenidos relacionadas con el Paro Nacional?

Ante la apatía de tantas medios tradicionales para mostrar lo que pasando en el país durante el Paro Nacional, cientos de personas se han volcado a sus redes sociales para denunciar las atrocidades de las autoridades contra los manifestantes y lanzar un SOS al mundo entero.

Sin embargo, desde la madrugada de este jueves 6 de abril, varias persona han reportado que los contenidos referentes al Paro Nacional, que publican en la función ‘stories’ (historias) de Instagram están siendo bloqueados o eliminados por la plataforma tecnológica. 

Algunas personas denuncian que se les borraron las conversaciones que tenían en la red social y se han referido a esta situación como una ‘censura’ a su contenido.

Ante eso, algunos expertos sobre el tema han dado consejos para que al publicar imágenes o mensajes relacionados al Paro Nacional, Instagram no los bajé de la plataformas.

Entre las recomendaciones están no está usar filtros sobre las imágenes para que el algoritmo no detecte con claridad lo dice, no usar la bandera de Colombia, ni usar los hashtags con los que se ha viralizado la información.

De hecho, esta situación no es la primera vez que se presenta. En junio del año pasado en el marco de las protestas de Estados Unidos contra el racismo a raíz del asesinato de Geroge Floyd sucedió algo similar con la etiqueta de #BlackLivesMatter.

Para aquel entonces, Instagram señaló que no era una censura sino a un fallo en el software que detectaba spam.

¿Están eliminando ese contenido?

Luego de que cientos de usuarios advirtieron lo que acontece en la red social, la empresa Facebook, casa matriz de Instagram, se pronunció sobre los señalamientos e indicó que están trabajando para «habilitar publicaciones que son de interés público».

Según afirmó un portavoz de la compañía,  «se trata de un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y que estamos solucionando ahora mismo».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.