Fiscal Francisco Barbosa amenaza con ejercer acción de extinción de dominio a los vehículos que bloqueen vías

No les bastó con la militarización del país para contener las masivas protestas del pueblo colombiano, sino que ahora ejercerán la acción de extinción de dominio para los automotores que estén bloqueando vías públicas, en el marco del Paro Nacional.

Así lo dio a conocer el fiscal general Francisco Barbosa en una entrevista con Revista Semana, luego de que pasaran varios desde que el gremio camionero se decidiera unirse al Paro Nacional y se tomaran las vías del país por la pésima gestión del Gobierno Nacional.

«En este momento la Fiscalía General de la Nación va a proceder a que los vehículos que estén obstruyendo vías públicas y puedan afectar derechos de la ciudadanía, la Fiscalía va a ejercer la acción de extinción de dominio. Esta Fiscalía se va a quedar con los camiones en el marco de la extinción», informó Barbosa.

En ese sentido, Barbosa declaró que la Fiscalía se va a quedar con los camiones, y que ya hay fiscales en diferentes zonas tomando la información de los vehículos y sus propietarios.

Según explica Dejusticia, la extinción de dominio «es un proceso judicial, en el que el Estado reclama bienes de propiedad de personas, porque fueron obtenidos de forma ilegítima (con dinero proveniente de actividades ilícitas) o son usados en actividades ilícitas».

El anuncio de Barbosa llega justo cuando el país y la comunidad internacional están a la espera de los resultados de las investigaciones contra los responsables de la represión policial en el marco de las últimas protestas que se registran en el país, en vez de más acciones represivas contra los manifestantes. Por eso, las palabras del fiscal desataron varias reacciones en redes sociales. Estas son algunas:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.