Petro propone marcha pacífica en Bogotá si Duque llega a decretar conmoción interior

PetroFoto: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro convocó a una marcha pacífica de un millón de personas para pedirle a Duque democracia y paz frente a la posibilidad del decreto de conmoción interior.

“Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿Se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría, sin violencias de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz. ¿Me acompañarían?”, trinó el líder de la Colombia Humana.

En la invitación, Petro indicó que la marcha no sería suya, que él asistiría como uno más a manifestarse en rechazo a la violencia.

“Que no sea una marcha mía, sino de la gente, yo iré allí, como uno más. No vamos a hablar de votos, ni elecciones”, aclaró Petro

El congresista aclaró que la marcha no se trataría ni de votos ni de elecciones, solo para pedir paz y apoyar a los jóvenes que salen a marchar en Colombia.

El líder de la Colombia Humana se refirió a la Marcha del Silencio que sucedió en Bogotá, la cual fue promovida por Jorge Eliécer Gaitán en medio de una etapa de violencia.

Petro extendió la invitación a la iglesia, al comité del paro, entre otros sectores sociales.

Frente a esto hay quienes rechazaron la idea, señalando que la invitación obedece a un oportunismo político.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.