Este 6 de mayo continúan las movilizaciones del paro nacional

PARO NACIONALFoto: AS.COM

Tras nueve días consecutivos de paro nacional, este jueves 6 de mayo continúan las manifestaciones en el territorio nacional.

Con plantones, velatones, caravanas y caminatas la ciudadanía sigue protestando contra el Gobierno y en rechazo a la violencia de la fuerza pública que ha dejado varios ciudadanos muertos, heridos y hasta casos de abuso sexual en diferentes ciudades.

Aunque la Defensoría del Pueblo indicó que en el marco del paro nacional van 24 personas asesinadas, diferentes organizaciones como Indepaz señalan que son 31 personas a las que han asesinado desde el 28 de abril al 4 de mayo, sin contar estos dos últimos días de las manifestaciones.

Este jueves, la capital del país amaneció con una manifestación de taxistas en la calle 13 con carrera 43. A esto se suman varias convocatorias que le siguen dando vía al paro nacional.

Desde las horas de la mañana se están realizando manifestaciones desde Centro Mayor hasta el parque Nacional y desde allí se tiene previsto que se desarrolle otra manifestación pacífica.

Dentro de las convocatorias para este 6 de mayo también está la del monumento Los héroes a las 11am y en horas de la tarde una marcha en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Los municipios de Fusagasugá, Chocontá, Ibaté, Fusagasugá, Arbeláez, Girardot, Madrid, Facatativá, Cajicá, Sopó, Tocancipá, Nemocón, Zipaquirá, Cogua, Ubaté y Guasca registran bloqueos por parte de los volqueteros quienes también están apoyando el paro nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.