«El Gobierno está dejando agudizar la crisis para decretar la conmoción interior como una medida de fuerza mayor»: David Racero

conmoción interior

En la noche del miércoles, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista de la bancada del Pacto Histórico David Racero le preguntó de frente al Ministro del Interior, Daniel Palacios, si el presidente Iván Duque decretará el estado de conmoción interior en el país, por la incompetencia para dialogar y llegar a acuerdos con los sectores sociales movilizados.

Para Racero, esta decisión es una excusa más, para deslegitimar la movilización por medio de la represión, en lugar de ofrecer soluciones de fondo a las razones por las cuales se desataron estas jornadas de protesta.

Ya sabemos que el decreto de Conmoción interior lo tienen listo en el Ministerio. ¿Cuándo lo van a sacar? porque todo lo que están haciendo es llevando al país justamente para que se decrete como una fuerza mayor, como una necesidad”, señaló Racero

Y, agregó “la agenda que plantearon del diálogo nacional tiene una ruta de 15 días, en un escenario de crisis tomándose todo el tiempo como si tuviéramos 15 días para resolver la situación, para darle una repuesta alternativa que requiere el pueblo colombiano”.

https://www.instagram.com/tv/COg7Eb9lPFg/?igshid=1jpjsh2ure7mr

Racero advierte que, de declarase el estado de conmoción, se agudizaría  la crisis y se incrementaría la violación de derechos humanos, por las que en un futuro este Gobierno tendría que responder ante la justicia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.