¿Tiene el Palacio de Nariño listo el decreto de Conmoción Interior?

En redes sociales está rondando una fotografía de lo que sería al parecer el decreto de conmoción interior firmado por el presidente Iván Duque.

La primer persona en tocar el tema fue el el Representante a la Cámara, David Racero, quien dijo en su cuenta de Twitter que «Nos informan de muy buena fuente que en el Palacio de Nariño han proyectado el Decreto de conmoción interior»

Acto seguido la Representante Ángela María Robledo trinó al respecto.

Recordemos que está sobre la mesa la propuesta del partido Centro Democrático para que el Gobierno Nacional decrete el estado de conmoción interior para garantizar el orden público y contar con herramientas jurídicas para acabar con la violencia en las regiones.

Sin embargo, la propuesta ha generado un fuerte rechazo de la ciudadanía ya que en caso de ser declarada el presidente podría suspender a los mandatarios regionales y restringir las manifestaciones, lo que violaría el legítimo derecho de los colombianos a manifestarse contra el mismo Gobierno.

De hecho 7 organizaciones sociales le pidieron al presidente Iván Duque no declarar el estado de conmoción interior

Imagen

Pues bien, la Presidencia de la República dice que es falso ese decreto que rueda en redes sociales.

En redes sociales están alertas a lo que ocurra en los próximos días, ya que así el Gobierno Nacional diga que es falso dicho decreto, es muy probable que Iván Duque tome medidas de Conmoción Interior.

Si esto llega a pasar el presidente Duque tendría el control total de la radio y de la televisión, esto desataría la censura y atentaría contra la libertad de expresión de los periodistas en medio de una situación de violencia y represión que requiere la visibilización total de los hechos que suceden en todo el territorio nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.