Sube a 24 los muertos en las protestas, 11 de ellos el responsable es la Policía: Defensoría del Pueblo

Sube a 24 los muertos en las protestas, 11 de ellos el responsable es la Policía: Defensoría del Pueblo

Según el nuevo reporte de la Defensoría del Pueblo, ya son 24 los muertos en los siete días de protestas en Colombia, 11 de ellos el responsable es la Policía Nacional.

17 de las víctimas se ubican en el departamento de Valle del Cauca, especialmente en la ciudad de Cali; mientras que los otros casos se han dado en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Tolima.

La Defensoría relata cómo muere un joven manifestante en Madrid – Cundinamarca  “heridas mortales de bala que recibió en medio de las protestas registradas en el municipio de Madrid, Cundinamarca, la noche del sábado. Según delegados del Comité de Paro Nacional, el joven recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la zona occipital por disparo de arma de gas lacrimógeno desde tanqueta de la Policía Nacional”.

En el informe aparecen 89 personas reportadas como desaparecidas en el marco del paro nacional. Presenta preocupación que dos menores de edad se encuentran en el listado.

Varias organizaciones de Derechos Humanos aseguran que las cifras reportadas son inferiores a la realidad. Por ejemplo la ONG Temblores dice que a la fecha hay 31 personas fallecidas.

Imagen

Llama la atención que una de las fuentes de consulta que usa el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis son los medios de comunicación quienes son citados frecuentemente en el informe para poder contabilizar el número de fallecidos que ha dejado esta intensa jornada de protestas.

Finalmente, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) confirma que 47 de las 89 personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo, ya fueron ubicadas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.