Indígenas del Cric sostiene que Álvaro Uribe los esta «estigmatizando», tras trino falso del expresidente

Fuertes críticas se llevó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la mañana de este miércoles tras haber estigmatizado al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). al señalar que uno de los símbolos del movimiento indígena era de un grupo terrorista.

Todo comenzó por un video que publicó el exmandatario en sus redes sociales, en el que se observa a una camioneta que en su parte trasera llevaba amarrada una bandera claramente identificada con colores del Consejo Regional Indígena del Cauca, pero que para Uribe eran los colores del “Grupo terrorista Eln en Jamundí, Valle.

Si bien el trino fue borrado por el expresidente tras caer en cuenta del error, distintas personas, entre ellas Feliciano Valencia, senador de la república por el MAIS y exconsejero del CRIC, le tomaron pantallazo y lo publicaron en sus redes sociales.


A los pocos minutos, el CRIC también publicó un comunicado de prensa en el cual rechaza el trino de Uribe y manifestó que «esa es otra de sus jugadas para deslegitimar el proceso político y organizativo» del movimiento indígena.

Además, de manera sarcástica, expresaron que el líder político “padece de un cuadro severo de miopía y daltonismo” y que por eso, “como ciudadanos y ciudadanas nos parece inaceptable que un personaje de tanta envergadura en la vida pública tenga que sufrir tales padecimientos.

Horas después del trino, el expresidente publicó un mensaje pidiendo disculpas y culpando a uno de sus ayudantes.

Por su parte, el CRIC también señaló que «dejaban en constancia ante el país y hacemos la denuncia ante la comunidad internacional y los organismos defensores de derechos humanos por delitos de amenaza, calumnia y perfidia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Indígenas del Cric sostiene que Álvaro Uribe los esta «estigmatizando», tras trino falso del expresidente"

  1. Germán Ramírez | 5 mayo, 2021 at 5:46 pm |

    Siempre EL MATARIFE encuentra en quien Descargar las responsabilidades de su ACCIONAR DELINCUENCIAL

Comments are closed.