Los artistas que apoyan el paro

Los artistas que apoyan el paro

A la fecha ya son varios los artistas de todo el mundo que hablan de la situación actual en Colombia y en especial de la violencia que se vive en las calles. La mayoría de ellos se han sumado a raíz de las denuncias de abuso policial que circulan por redes sociales. Según la Defensoría del Pueblo ya son 24 las personas muertas en las protestas, sin embargo la ONG Temblores asegura que son 31 homicidios durante los siete días de manifestaciones.

El primer artista en apoyar las manifestaciones en el País es el cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, quien puso en su cuenta de Twitter “Si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su Gobierno es más peligroso que un virus”

El cantante puertorriqueño se ha destacado a lo largo de su carrera por estar comprometido con varias causas sociales en toda América.

Con el hashtag #SOSColombia varios artistas nacionales e internacionales manifestaron su apoyo convirtiéndose tendencia mundial

Es el caso de Justin Bieber, quien con más de 173 millones de seguidores, el cantante canadiense publicó una imagen en su cuenta de Instagram con la frase: “Recen por la gente de Colombia”. A la fecha, la publicación cuenta con 1.7 millones de me gusta y más de 57.000 comentarios.

Lo siguió Shakira quien puso en su cuenta de Twitter: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, dijo la cantante Barranquillera

El Cantante Juanes ha trinado varias veces defendiendo al paro, ya que para él «Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí»

Los más importantes cantantes de reggaeton, entre los que se destacan Bad Bunny, Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin y Karol G, se pronunciaron en sus redes sociales. “Necesitamos ayuda internacional (…) En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos”, dijo la cantante Colombiana.

Jugadores de futbol, como Falcao, Jeison Murillo, Carlos Valdes y James se pronunciaron al respecto.

El actor Julián Román, Manolo Cardona y Fernando Solórzano; la cantante Adriana Lucía, el músico Cesar López y el comediante Alejandro Riaño además de manifestarse constantemente en sus redes sociales, han marchado durante estos días.

Finalmente, reconocidos raperos y exponentes del Hip Hop como Wos, Trueno y Papo, quienes suman más 14 millones de seguidores, a través de sus cuentas de Twitter se han pronunciado, como el de la cantautora chilena Mon Laferte, quien hizo un llamado para que atiendan la situación en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.