Colegio en Bogotá denuncia operación militar en sus instalaciones

Solo en Colombia los espacios para la formación académica de jóvenes y niños, se convierten en escenarios para la guerra. Así ocurrió en el Colegio Claretiano de Bosa, en Bogotá, donde la Fuerza Pública utilizó «arbitrariamente» las instalaciones del centro educativo para realizar operaciones militares, en medio del paro nacional.

Así lo denunciaron Institución Educativa en un comunicado público, donde cuenta que en horas de la noche del pasado 04 de mayo, varias aeronaves de la Fuerza Pública aterrizaron «arbitrariamente» al interior del establecimiento educativo, sin el conocimiento y autorización de las directivas del colegio.

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo de 2021, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del colegio aeronaves helicoportadas, que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y usaron de manera arbitraria la institución educativa”, indicó el colegio.

Para el colegio, este tipo de maniobras de la Fuerza Pública serían una violación del Derecho Internacional Humanitario, el cual prohíbe que las Instituciones Educativas sean utilizadas para operaciones militares.

Por ello, anunciaron que establecer las denuncias correspondientes ante los entes de control con miras a clarificar este lamentable hecho«.

Precisamente, en redes sociales, los habitantes del sector compartieron videos que muestran la llegada de un helicóptero a las instalaciones del colegio, mientras varios uniformados en motocicletas custodian una de las entras principales de las institución.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Colegio en Bogotá denuncia operación militar en sus instalaciones"

  1. Julio Hernández | 5 mayo, 2021 at 2:32 pm |

    ¿Cómo hubiera sido la reacción del gobierno colombiano si ese acto arbitrario hubiera sido perpetrado en Venezuela por el gobierno de Maduro? Los adjetivos de nuestra rico idioma castellano hubieran sido insuficientes para calificarlos. Pero como fue en la «democracia uribista», !aquí no ha pasado nada! HIPOCRITAS!

Comments are closed.