Joe Biden apoya suspensión de patentes de las vacunas

Joe Biden apoya suspensión de patentes de las vacunas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respalda la propuesta mundial de suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19.

“Esta es una crisis de salud global, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 demandan medidas extraordinarias”, dijo la representante Comercial de Estados Unidos, la embajadora Katherine Tai.

La solicitud de más de 100 gobiernos de suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus ya tiene el respaldo del país más importante del mundo.

Uno de los defensores de dejar libre las patentes del biológico dice que «es indispensable aumentar la disponibilidad de las dosis a través de una capacidad de producción más amplia, que no dependa solo de las farmacéuticas»

Analistas políticos dicen que esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos demuestra la distancia que hay entre el Gobierno de Duque y Biden, pues Colombia en el año 2020 dijo que no apoyaba la suspensión de la patente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.