Radican moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Por la difícil situación de orden público que vive país por cuenta de los abusos de la Fuerza Pública y la represión policial, el ministro de Defensa, Diego Molano tendrá que responder ante el Congreso de la República.

Así lo solicitaron los congresistas del Polo Democrático Wilson Arias e Iván Cepeda, quienes junto a otros 16 senadores radicaron una moción de censura contra el ministro Diego Molano, «por el tratamiento de guerra que se le ha dado a la movilización social».

Para los parlamentarios, durante las movilizaciones ciudadanas del Paro Nacional se ha registrado “un uso excesivo, desproporcionado y arbitrario de la fuerza por parte de agentes estatales, que ha derivado en la violación de derechos humanos por parte de agentes de la Fuerza Pública y en la estigmatización contra la protesta».

«Es en una crítica situación no vista desde hace décadas en Colombia”, apuntan los congresistas.

Por eso, parte de la responsabilidad política de la situación recae sobre el ministro Molano, quien, según los congresistas, no solo recomendó al presidente Duque ordenar la figura de la Asistencia Militar, sino que con sus recientes declaraciones ha «estigmatizado y la criminalizado de la protesta social».

Para los congresistas esas razones son suficientes para citar a Molano a una moción de cesura, porque «resulta evidente que viene liderando las operaciones que han dejado como resultado cientos de heridos y personas muertas en el marco de la protesta social y pacífica, no sólo en la ciudad de Cali, sino en diversos municipios de Colombia”, sostienen.

La solicitud de moción de censura está firmada por los congresistas Iván Cepeda, Wilson Arias, Alberto Castilla, Victoria Sandino, Antonio Sanguino, Armando Benedetti, Aida Avella, Feliciano Valencia, Gustavo Bolívar, Pablo Catatumbo, Abel Jaramillo, César Pachón, Criselda Lobo, Juan Luis Castro, Ángela María Robledo, María José Pizarro, Juanita Goebertus y Jorge Londoño.

Radican Moción de Censura contra el MinDefensa, Diego Molano

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Radican moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano"

  1. PEDRO YEPES LOPEZ | 5 mayo, 2021 at 8:12 am |

    Respaldo total la moción de censuras muchos atropellos y el lenguaje guerrerista del ministro… Van muchos muertos y la policía continúa utilizando armas fuego y balas de caucho para hayemorizat de ñ

Comments are closed.