Oposición pide la renuncia del MinDefensa Diego Molano

Colombia atraviesa por días difíciles. Los abusos de los agentes de la Policía Nacional se han salido de control durante las movilizaciones del Paro Nacional y conforme avanza el tiempo, aumentan denuncias por el exceso de fuerza por parte de la Fuerza Pública en el país, situación que condenó la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Frente a eso, los congresistas de la oposición han pedido la renuncia del ministro de Defensa Diego Molano, a quien acusan de estigmatizar la movilización ciudadana de los último días, al señalar que supuestos «vándalos» estarían detrás de ellas.

Una de primera en elevar la solicitud, fue la representante a Cámara María José Pizarro, quien a través de sus redes sociales expresó que los recientes pronunciamientos de la ONU y la Unión Europea sobre los abusos de la Policía Nacional en las movilizaciones, eran suficientes motivos para pedir la renuncia de Molano.

«Luego de los pronunciamientos de la @ONU_es y la UE, el Ministro de Defensa @Diego_Molano debe renunciar. Lo que está pasando en #Colombia son actos criminales que el mundo ya está condenando. Señor Molano, váyase ya», escribió la congresista.

Por su parte, el senador Armando Benedetti cuestionó la labor del ministro de Defensa durante la jornada de movilizaciones, y le pidió que si no es capaz de detener la violencia en el país, renuncié.

«¿@Diego_Molano usted está a cargo del Ministerio de Defensa? ¿Usted autorizó que la Fuerza Pública ande sin placas y atacando sin indentificación? ¿Está contento con los videos donde disparan a sangre fría a ciudadanos inermes? DETENGA ESTO O RENUNCIE (sic)», escribió.

Pero aquí no terminan los cuestionamiento al ministro de Defensa. el representante a la Cámara, Inti Asprilla, también pidió que Molano diera un paso al costado o sino enfrentaría una moción de censura en el Congreso.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.