Duque anuncia reunirse con los sectores que participan del paro

Duque anuncia reunirse con los sectores que participan del paro

El presidente de la República, Iván Duque se dirigió a los Colombianos por primera vez desde que iniciaron las marchas contra la reforma tributaria, reforma a la salud y los incrementos en el precio de la gasolina y peajes.

Con un discurso conciliador, Iván Duque se dirige al país tras 6 días de protestas. En la alocución dijo que instalaran un espacio para escuchar a la ciudadanía.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía. En este espacio es vital contar con todos los sectores: partidos, organizaciones sociales, la iglesia, comerciantes, entre otros. Todos motivados por construir país”, dijo el presidente.

En concreto lo que va a hacer el mandatario de los Colombianos es reunirse con los partidos políticos, el sector privado, los gobernadores, los alcaldes, los sectores que participan del paro, y la sociedad civil.

No deja claro si se reunirá con los partidos de oposición, y cómo sería la forma en que se reunirán.

Respecto a los graves hechos de violación de derechos humanos que se vive en Cali, el presidente dijo que le ordenó al Ministerio del Interior acompañamiento permanente para proteger los derechos de la ciudadanía.

En redes sociales no ven con buenos ojos esta alocución, porque consideran que el presidente se va a reunir con sus «amigos» y dejará por fuera a muchos actores civiles como ocurrió hace un año en las manifestaciones de la minga indígena.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.