Senador Gustavo Bolívar culpa al congreso por aprobar la ley de financiamiento en 2019 que dio pie al déficit fiscal que tiene al país en crisis

Senador Gustavo Bolívar culpa al congreso por aprobar la ley de financiamiento en 2019 que dio pie al déficit fiscal que tiene al país en crisis

El senador Gustavo Bolívar culpó a los Congresistas por aprobar la ley de financiamiento en 2019 ya que para Bolívar esta aprobación dio pie al déficit fiscal que tiene al país en crisis.

«Lo que está pasando en Colombia solo basta con mirar las cifras que nos dejó la ley de financiamiento que todos ustedes aprobaron» dijo en la plenaria del senado de hoy.

Revela unas cifras dadas por Fedesarrollo en donde se muestra la caída del recaudo por tres cosas: Regímenes especiales nuevos (Mega inversiones y Holdings Colombianas) descuentos Tributarios (como la deducibilidad del ICA) y la reducción de tarifas en el impuesto de renta.

Estos beneficios equivalen a 4.9 billones de menor recaudo en 2020, 9.1 billones en 2021, 18.3 billones en 2022 y hasta 24.3 billones en 2023

El impacto de esa ley de financiamiento dio pie para que el Gobierno Nacional radicara una tercera reforma tributaria con el fin de recaudar 20 billones de pesos, que le fue regalado con beneficios a los más ricos del país, asegura el senador de la Lista de la Decencia.

Sin embargo, el congresista del Partido Mais dice que al gobierno le falló el calculo radicando la reforma tributaria en un año electoral, porque para el Senador Bolívar Moreno, hay partidos políticos oportunistas que no apoyan este tipo de reformas.

Con estos argumentos, Gustavo Bolívar no entiende como hay políticos que dicen que no protesten, «quieren que no salgan».

Habló del tweet del expresidente Álvaro Uribe en donde Twitter decidió eliminar lo escrito allí porque violaba las normas de la red social.

Considera que ese trino fue el que dio pie para que la fuerza pública se exceda en la fuerza y a la fecha existan 31 personas asesinadas, 80 desaparecidos, y 9 mujeres violadas.

De hecho hoy se pronunció la ONU y el Gobierno de los Estados Unidos, quienes rechazaron el uso desmedido de la fuerza.

El senador Bolívar finaliza su intervención diciendo que «estamos en un gobierno dictatorial que está asesinando gente en la calle»

Vea la declaración completa aquí:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Gustavo Bolívar culpa al congreso por aprobar la ley de financiamiento en 2019 que dio pie al déficit fiscal que tiene al país en crisis"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*