Para el nuevo ministro de Hacienda no es prioridad comprar aviones de guerra

avionesFoto: getty images /MinHacienda

Tras el fracaso de la reforma tributaria y la posterior renuncia de Alberto Carrasquilla, el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo anunció que no se comprarán aviones de guerra.

Este punto ha sido uno de los más álgidos del fracasado proyecto tributario “Ley de Solidaridad Sostenible” dado que en plena crisis económica el Gobierno pretendía adquirir 14 aviones caza F-16 Bloque-70 por la suma de 14 billones de pesos, despertando el rechazo de la ciudadanía y de los congresistas de la oposición.

Según el nuevo jefe de la cartera de Hacienda, esta compra se suspende a pesar de que el ministro de Defensa, Diego Molano estaba adelantando esta negociación.

En dialogo con Blu Radio, Restrepo manifestó que “Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”

Adicionalmente, el MIN Hacienda aseguró que “no se implementará el IVA a ningún bien o servicio, no se modificarán las reglas de juego existentes del IVA

Restrepo ha indicado que la nueva propuesta tributaria solo buscará el  recaudo de 14 billones de pesos, descartando la propuesta de su antecesor Carrasquilla quien pretendía percibir 23,4 billones de pesos del bolsillo de los colombianos, principalmente de la clase media.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que ya están realizando el trámite para que este mismo martes el proyecto de la reforma tributaria sea retirado del Congreso de la República.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.