Polémica por trino de Uribe en el que cita a un neonazi chileno

Uribe

Ex presidente Álvaro Uribe Vélez despierta nueva polémica por un trino en el que cita la frase “Resistir Revolución Molecular Disipada”, inspirada en el confeso neonazi chileno Alexis López, cercano a la ideología del dictador Pinochet.

Al parecer, el expresidente lanza varias órdenes en el trino frente a las multitudinarias manifestaciones en el país tras la fracasada propuesta de la reforma tributaria del presidente Iván Duque

«1.Fortalecer FFAA, debilitadas al igualarlas con terroristas, La Habana y JEP. Y con narrativa para anular su accionar legítimo; 2. Reconocer: Terrorismo más grande de lo imaginado; 4. Acelerar lo social; 5. Resistir Revolución Molecular Disipada: impide normalidad, escala y copa», trinó Uribe

La polémica se desató en el quinto punto debido a que “la Revolución Molecular Disipada”, usada inicialmente por el filósofo francés Félix Guattari (1930-1992)  y utilizada por la ultraderecha para señalar a los  grupos de izquierda de atentar contra la verticalidad del Estado y la normalidad.

Frente a esto, la ciudadanía se ha alertado debido a que en otro reciente trino el ex mandatario colombiano promovió el uso de las armas por parte de la fuerza pública y casualmente se empezaron a accionar los disparos por miembros de la policía contra los manifestantes en Cali, dejando un saldo de varios muertos.

Estas son algunas de las reacciones:

 

Cabe mencionar, que en la noche del pasado 3 de mayo, se registró una noche de violencia y sangre en Siloé, un sector popular de la capital del Valle del Cauca, por cuenta de la fuerza pública quienes dispararon y arremetieron contra una manifestación pacífica.

Hasta el momento, se presume que la represión policial dejó un saldo de 22 muertos y decenas de heridos. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.