ONU denuncia que la Policía lanzó amenazas y disparos contra comisión de DD.HH. en Cali

ONUFoto: José Vargas/ El Espectador

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia envía mensajes de alerta sobre la grave situación de violencia contra la comisión de derechos humanos y la ciudadanía en general en Cali por cuenta de la fuerza pública.

En la noche de ayer lunes, la policía irrumpió con armas una manifestación en Siloé, un sector popular de Cali, poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la comisión de derechos humanos de la ONU.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de #DDHH #Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, trinó la representante de la ONU.

Adicionalmente, la representante Juliette de Rivero advierte sobre un número no confirmado de muertos y heridos en la capital del Valle del Cauca a manos de la represión estatal.

“Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo #AEstaHora sobre un número no confirmdo de personas muertas y heridas en #Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho”

Asimismo, la representante de la ONU hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo para que atiendan la situación y sancionen a los responsables.

En vídeos que circulan en redes sociales quedó registrado los múltiples ataques de los miembros de la policía contra la población civil que estaba indefensa, dejando varias personas heridas e innumerables daños materiales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.