Fuerza pública desata una noche de terror y sangre en el sector de Siloé en Cali

SiloéFoto: Sebastián Vega/ Semana

En la noche del 3 de mayo,  a través de las redes sociales la ciudadanía reportó la noche terror que por cuenta de la violencia y brutalidad de la fuerza pública se vivió en el emblemático sector de Siloé, al sur de la ciudad de Cali.

Helicópteros, policías motorizados con armas de largo alcance irrumpieron una masiva manifestación que se venía desarrollando durante casi toda la jornada del lunes.

Hasta el momento, el número de muertos es indeterminado, se reportó que hay niños entre los heridos y viviendas que fueron incendiadas por la fuerza pública

En los vídeos que circulan en las redes sociales se registró ráfagas de armas de fuego, fuertes explosiones, redadas y personas heridas de gravedad.

Frente a esto, la ciudadanía manifestó que el ataque fue completamente injustificado, pues la protestas se estaba llevando a cabo de manera pacífica.

«Estábamos en una marcha pacífica y vino la  Policía a atacarnos y a tirarnos gases desde un helicóptero, sin importar que aquí había niños y ancianos entre la gente», dijo una de las personas residentes de la zona”.

A través de Twitter, el senador Wilson Arias informó la llegada de 6.000 soldados a la ciudad de Cali para continuar con la orden de militar la ciudad. El congresista hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que acudan a la situación de barbarie que vive la población caleña bajo las ordenes del Gobierno Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.