Polémica por el papel del Defensor del Pueblo durante las manifestaciones del Paro Nacional

Mientras que Colombia vive momentos de tensión y angustia tras cinco días de movilizaciones marcadas por la represión de la Fuerza Publica y los más de 900 casos de abuso policial,  según el último reporte de la ONG temblores,  varios sectores de la sociedad se han preguntado por dónde está el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, justo en estos momentos de incertidumbre.

Pues bien, algunos periodistas de la emisora WRadio hicieron la tarea de investigar y encontraron que el pasado 28 de abril, justo en el segundo día del paro nacional, los vehículos oficiales de la Defensoría del Pueblo cruzaron por el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima, el sitio predilecto de las elites para descansar y pasar el fin de semana.

Frente a esa información, Camargo fue interrogado por los periodistas, pero no fue claro en responder sobre su locación. Con varias evasivas y titubeos, manifestó que él no iba en los carros de la entidad y que desconocía la agenda de sus propios vehículos oficiales.

Pero ante los cuestionamientos del comunicadores, finalmente el Defensor de Pueblo aseguró que estuvo en Bogotá el jueves (29 de abril) y viernes (30 de abril) en Bogotá al tanto de la situación y de la «labor humanitaria de la Defensoría”.

Sin embargo, aún no se conoce la razón del por qué no estaba en la reunión de emergencia del puesto de mando del Gobierno Nacional, que se hizo el pasado sábado en la mañana.

Por esa razón, las respuesta de Camargo no logró convencer a varios usuarios en redes sociales, quienes piden su renuncia si se llega confirmar que verdaderamente estuvo de paseo en Anapoima con sus vehículos oficiales, en plenas protestas contra la reforma tributaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Polémica por el papel del Defensor del Pueblo durante las manifestaciones del Paro Nacional"

  1. Gonzalo Borrero M | 3 mayo, 2021 at 11:31 am |

    y que le piden a un representante del uriduquismo,? sensibilidad ? justicia ? esos sinvergüenzas están para llenarle burocracia a Uribe y sus mafiosos asesinos.

Comments are closed.