El paro sigue en firme y organizadores convocan a movilización masiva el 5 de mayo

Tras seis días de masivas movilizaciones, el pueblo colombiano aún tiene suficientes motivos para seguir saliendo a las calles y manifestarse en contra del Gobierno Nacional. Por eso, el Comité Nacional de Paro anunció este lunes que el Paro Nacional aún no termina y que las protestas continuarán en todo el país.

Aunque el pueblo colombiano logró derribar la reforma tributaria del presidente Iván Duque, quien persiste en presentar un nuevo proyecto y ya se encuentra en conversaciones con los partido tradicional del país, para el Comité Nacional aún el gobierno tiene varias deudas pendientes con la ciudadanía.

«Los motivos del paro no eran solamente por la reforma tributaria, estos tienen que ver, como lo hemos dicho, con la negativa sistemática del Gobierno a negociar con el comité del paro. Nosotros emitimos un pliego de emergencia el año pasado que es un plan de choque para salvar la salud y la economía, pero el Gobierno se ha negado sistemáticamente a iniciar la negociación del pliego», dijo Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en una rueda de prensa que ofreció.

Por eso, convocaron a una movilización “democrática, pacífica y civilizada”, que cumpla con las normas de bioseguridad, para el próximo 5 de mayo, en la que solicitaran la desmilitarización de las ciudades y el hundimiento del proyecto de Ley 010 que según el comité terminaría de hundir el sistema de salud.

Entre sus peticiones está también, la renta básica para diez millones de personas de un salario mínimo; el pago del salario a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas; el cese de las privatizaciones, la matrícula cero para los jóvenes y la detención de las aspersiones aereas con glifosato.

Por último, el Comité del Paro, integrado por la CUT, la CGT, la CTC y Fecode,  hizo un llamado al Gobierno para que “restaure el Estado Social de Derecho” y afirmó que se ha pedido acompañamiento internacional dadas las evidencias de ataques contra la sociedad civil.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.