Duque insiste en formular nueva reforma tributaria, sin escuchar a la oposición, ni los sectores sociales

Al parecer, el presidente Iván Duque no entendió las peticiones del pueblo colombiano y sigue insistiendo en formular  junto a los partidos tradiciones del país un nuevo proyecto de reforma tributaria en plena pandemia, excluyendo a los sectores sociales.

Así lo denunció la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quién se mostró bastante inconforme con el supuesto «Diálogo Nacional»  que convocó el presidente Duque sin la participación de la oposición, ni de las organizaciones sociales, tras el fracaso de la reforma tributaria.

“Sentimos una gran burla por parte del presidente Iván Duque porque ayer hizo un llamado al gran pacto nacional y hoy solamente se reúne con los partidos tradicionales, desconociendo el clamor de la ciudadanía en las calles, la oposición del Congreso y de todos los sectores sociales y económicos del país”, cuestionó Katherine Miranda

Justamente, este lunes el presidente Duque convocó a varios partidos a dialogar en Palacio sobre los puntos en común para construir ese nuevo texto. En la reunión participaron los voceros únicamente del Centro Democrático, La U, Conservador y los partidos cristianos Mira y Colombia Justa Libres.

Sobre la reunión, Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que se está «conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, varios senadores de la bancada de la oposición criticaron la actitud de Duque y señalan que su decisión de la reforma tributaria, fue un anunció para «engañar a la gente y repartir mermelada».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.