Asesinan a uno de los líderes de las marchas del Paro Nacional

El líder comunitario Juan David García Naranjo, del municipio de San Luis, Antioquia, en el norte de Colombia, y quien había dedicado su vida al servicio social, fue victima de violencia política en el país, tras ser abaleado por sicarios en la tarde de este domingo.

Así lo conformó el coronel Ever Giovani Gómez, comandante encargado de la Policía Antioquia, quien aseguro que los hechos son materia de investigación de las autoridades.

«El hecho ocurrió en el sector El Mirador, donde dos hombres sin mediar palabra se acercan y lo ultiman. Ya nos encontramos con las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable hecho», indicó Gómez.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el joven comerciante y estudiante de Comunicación Social, era líder de las marchas en contra de la reforma tributaria y fue militante del movimiento Colombia Humana, donde apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro del 2018.

Por parte de alcaldía del municipio de San Luis se detalló que el crimen se registró sobre el medio día de este domingo, cuando el joven se encontraba participando de una actividad comunitaria que tenía como finalidad recolectar fondos para auxiliar algunos amigos, que se encuentran hospitalizados por la covid-19.

Con el asesinato de Juan David García, ya son 59 líderes asesinados en lo corrido de este año 2021, según Indepaz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.