Carrasquilla Presenta su renuncia al Ministerio de Hacienda

Carrasquilla

Este lunes, tras el fracaso de la reforma tributaria, Alberto Carrasquilla presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda junto a sus dos viceministros Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zarate.

En medio de una gran manifestación ciudadana en todo el país en rechazo a la reforma, el jefe de la cartera de Hacienda dimitirá ante el presidente Iván Duque, quien tendrá la última palabra frente a esta decisión.

Según personas allegadas a este ministerio, la salida de Carrasquilla se da luego de que el presidente Iván Duque ordenara el retiro del proyecto de la reforma tributaria del Congreso de la República.

Los viceministros han manifestado desconcierto por que según ellos «la reforma estaba bien estructurada». Sin embargo, este proyecto ocasionó un rechazo general de la ciudadanía y de casi todos los sectores políticos debido a los excesos en la recaudación de impuestos en plena crisis económica, entre otros puntos que  consideraron como un mecanismo de profundización de la desigualdad y la pobreza en Colombia.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Carrasquilla Presenta su renuncia al Ministerio de Hacienda"

  1. Luz Marina Higuera Motta | 3 mayo, 2021 at 8:57 am |

    Deben es bajar el sueldo a los congresistas y cantidad de elegidos por departamento haber si hay igualdad.

Comments are closed.