Ante la presión del Paro Nacional, el presidente Iván Duque solicitó retirar la reforma tributaria

Luego de cuatro días de masivas movilizaciones en el marco del Paro Nacional, el presidente Iván Duque no soportó la presión ciudadana y solicitó al Congreso retirar la reforma tributaria que traía serias consecuencias a la clase media del país.

«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera», dijo Duque en una alocución con todos sus ministros, excepto el de Hacienda.

Sin embargo, Duque dejo en claro que del todo no aborta su misión de sacar adelante un nuevo proyecto reforma tributaria, por eso también le pidió al  Congreso tramitar «de manera urgente» un nuevo proyecto en consenso con los parlamentarios y sectores de la sociedad civil.

«Retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el ingreso solidario, brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y extender el subsidio a la nómina a través de PAEF, y extender la devolución del IVA», puntualizó.

Para es fin, adelantó que se ha reunido con los representantes de algunos partidos políticos, sociedad civil, alcaldes y gobernadores para dialogar y reunir ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ante la presión del Paro Nacional, el presidente Iván Duque solicitó retirar la reforma tributaria"

  1. Fulgencio Solipa | 2 mayo, 2021 at 1:51 pm |

    Ahora será más peligrosa, ya que va untada de mermelada concentrada distrayendo a los incautos.
    La historia nos dice que hay que seguir en pie de lucha y movilización hasta que no exista un atisbo de la nefasta reforma Tributaria.

Comments are closed.