El mensaje de la oposición a los colombianos tras el retiro de la reforma tributaria

Luego de que el presidente Iván Duque atendiera el llamado del pueblo colombiano y a regañadientes retirará la reforma tributaria, miembros de la oposición publicaron una carta en la que destacan la resistencia ciudadana durante la jornada de movilizaciones, que logró finalmente tumbar el proyecto del Gobierno Nacional.

«El retiro del proyecto de reforma tributaria anunciado por el Presidente Iván Duque al país es un triunfo de la masiva protesta y movilización ciudadana pacifica convocada al Paro Nacional del 28 de abril», dicen los integrantes de la oposición en la carta, donde también expresan su preocupación por lo hechos de violencia que cobraron la vida de 21 personas.

Ante eso, le hacen una llamado urgente a Duque para que frené la orden de militarización que impartió como parte de las medidas de contención a las protestas, y para que las autoridades investiguen los abusos cometidos por la Fuerza Publica. «Nada puede quedar en la impunidad», sostienen.

Entre otras cosas, los partidos de oposición, ante el fracaso de la reforma tributaria, piden la renuncia inmediata del ministro Alberto Carrasquilla o, en consecuencias, advierten que adelantaran una moción de censura en su contra en el Congreso de la República.

Además, por otro lado, solicitan la revocatoria del proyecto 010 de reforma a la salud y reiteran la necesidad de la aprobación de la Renta Básica Universal y un Plan de Emergencia Social que atienda «con eficacia las problemáticas relacionadas con la lentitud en la vacunación y la crisis del sistema de salud».

Para finalizar, la oposición reconocen las acciones adelantadas por parte la sociedad civil, especialmente al pueblo caleño, en estos últimas cuatro días «por el compromiso colectivo en defensa de la vida, la paz, la democracia y la justicia social».

La carta fue firmada por 16 miembros de la oposición, entre ellos los representantes David Racero, Ángela María Robledo, Abel Jaramillo, Jorge Alberto Gómez, María José Pizarro; y los senadores Wilson Arias, Alexander López, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Juan Luis Castro, Iván Marulanda, Julián Gallo, Aída Avella y Jorge Enrique Robledo.

Esta es la carta de los miembros de la oposición.

PH

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El mensaje de la oposición a los colombianos tras el retiro de la reforma tributaria"

  1. LEON DAVID LLANOS ARROYO | 3 mayo, 2021 at 5:02 am |

    Iván Duque miente, ojo.

Comments are closed.