ONG denuncia el asesinato de 10 personas durante el paro nacional

Por medio de un comunicado público, la ONG Temblores denunció que se registraron 10 casos de personas asesinadas durante la jornada de movilizaciones en el marco del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria.

Tras una documentación extensa y rigurosa, la organización que trabaja por la protección de los Derechos Humanos dio a conocer el alarmante reporte sobre los hechos de violencia que habrían sido cometidos por la Policía Nacional en medio del Paro Nacional que empezó este jueves 28 de abril.

El informe señala que al menos 10 personas fueron asesinadas durante las protestas convocadas a lo largo y ancho del país“ contra la reforma tributaria.

Nuestro equipo ha trabajado rigurosamente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que miembros de la Policía, de manera deliberada y premeditada, asesinaron al menos 10 personas en medio de las protestas convocadas a lo largo y ancho del país“, indicó la ONG.

Por otro lado, la ONG destacó que dentro de la plataforma GRITA, herramienta digital que busca documentar las denuncias ciudadanas contra la Fuerza Pública, pudo registrar 851 casos de violencia policial, entre las 6:00 a.m. del 28 de abril y las 10:00 p.m. del 30 de abril de 2021.

Entre los casos de violencia policial, la organización pudo identificar:

  • 68 víctimas de violencia física por parte de la Policía.
  • 13 víctimas de violencia homicida por parte de la Policía.
  • 1 persona fallecida en el marco de la movilización.
  • 655 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.
  • 98 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública.
  • 8 víctimas de agresión en sus ojos.
  • 18 casos de disparos de arma de fuego por parte de la Policía.

La entidad también lamentó los asesinatos y se solidarizó con las familias. Además, anunció que el proceso de triangulación continúa respecto a la información de los homicidios perpetrados por la fuerza pública en Cali, Pasto, Pereira y Bogotá del 30 de abril.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "ONG denuncia el asesinato de 10 personas durante el paro nacional"

  1. Lamentable, Colombia está siendo gobernada por irresponsables que no les interesa la muerte de compatriotas por parte de agentes del estado. Me avergüenzan
    esos hechos como ciudadana.

Comments are closed.