¿Doble moral? Esto era la posición de Uribe en el pasado sobre el uso de la armas en la protesta social

Si hay algo que caracterizado al expresidente Álvaro Uribe en todo su vida política es el cambio de posiciones de acuerdo a sus intereses personales.

Pues bien, este sábado varios internautas sacaron a la luz unas declaraciones del exmandatario en el que le pedía al Ejército de Venezuela no disparar contra el pueblo, haciendo énfasis en que no siguieran el mandato de la dictadura.

«Al Ejercito de Venezuela, por favor, no sigan disparando contra el pueblo, desoigan el mandato de la dictadura, lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura», dijo Uribe a periodistas en el 2017, refiriéndose a la represión del gobierno de Nicolás Maduro en la movilizaciones estudiantiles.

La petición a las Fuerzas Públicas del vecino país han despertado todo tipo de críticas, pues contradicen el  mensaje reciente del Álvaro Uribe en Twitter, en el que llamaba al Ejercito colombiana a utilizar sus armas dotación en medio de las movilizaciones del Paro Nacional contra la Reforma Tributaria.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, escribió el exmandatario la mañana de este viernes

Horas después, la publicación fue eliminado de Twitter porque, según señaló la plataforma tecnológica, violaba sus políticas “con respecto a la glorificación de la violencia”.  Además, algunos líderes de opinión denunciaron que su palabras eran una incitación a la violencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "¿Doble moral? Esto era la posición de Uribe en el pasado sobre el uso de la armas en la protesta social"

  1. La noticia no sorprende. Desde siempre, para el falsete Uribe la vida del pueblo colombiano vale menos que la herradura de alguno de sus caballos de paso. Se rasga las vestiduras por los venezolanos, pero pide la «masacre con carácter social» para los colombianos. Sería bueno hacerle la misma pregunta que le hacen a uno los uriburros cada vez que opina en contra de este régimen esperpéntico y narcoparamilitar: ¿por qué no se va para Venezuela?

  2. La soberbia ciega de estos gobernantes, que solo por su desconocimiento del país pretenden subir impuestos en tiempos de hambre y desempleo, encerrados en su mente estrecha y sus intereses particulares, mostrándose insensibles ante las necesidades y al interés común.

Comments are closed.