Denuncian que agente del ESMAD abusó sexualmente a una joven durante manifestación de ayer en Cali

ESMADFoto: CINEP

Denuncian que un agente del ESMAD abusó sexualmente a la hija de un miembro de la misma fuerza pública durante la manifestación de ayer 30 de abril en Cali.

Según informó el portal La Oreja Roja, la víctima identificada como Diana Díaz relató como un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cometió el delito sexual en su contra, en presencia de otros miembros de la fuerza pública.

Siempre creí que la fuerza pública actuaba por provocación de la comunidad, pero hoy fui víctima de un acto carnal y violento por el ESMAD”, manifestó Diana al medio citado

Según relatos de la víctima, los agentes de la fuerza pública atacaron al grupo con el que se encontraba manifestándose pacíficamente “los hombres fueron golpeados y las mujeres separadas”, relató.

Y, agregó “En ese momento se acercó uno del ESMAD y abusó de mí, en presencia de sus compañeros, incluida una mujer

Durante los hechos, Diana contó que intentó grabar a los uniformados para dar a conocer sus rostros junto a los números de sus chalecos, pero recibió una llamada que le interrumpió la grabación y fue atacada nuevamente por los agentes:

Otro integrante del ESMAD que obviamente estaba acompañado de 4 más me toma del brazo y lo dobla para someterme lastimándome y yo sin hacer nada, en la llamada pude tomar los datos de este agente y mi padre logró tomar apunte cuando se los dictaba en medio del desespero y del dolor”.

Frente a la grave denuncia, se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

*Fuente consultada: La Oreja Roja

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.