Represión de la fuerza pública deja por lo menos 14 muertos en Cali

Cali Foto: Luis Robayo / AFP

En la noche del viernes 30 de abril, organizaciones de derechos humanos denunciaron que el brutal ataque por parte de la fuerza pública dejó por lo menos 7 muertos confirmados, 7 más por confirmar, 28 heridos, 30 manifestantes desaparecidos y 84 personas detenidas en Cali.

La  denuncia fue presentada por la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, quienes también indicaron que hay un caso de abuso sexual y tres personas que perdieron sus ojos a manos de agentes de la Policía.

Al parecer, la fuerza pública habría disparado indiscriminadamente contra la ciudadanía durante un apagón que generó caos entre los manifestantes.

El Movimiento Social de Mujeres de Cali, por su parte, emitió un comunicado a organismos internacionales para visibilizar los casos de abuso policial que están ocurriendo en la capital del Valle del Cauca.

“Denunciamos que los días 28, 29 y 30 de Abril, la policía de Cali ha hecho uso deliberado de la fuerza. La policía de Cali ha disparado indiscriminadamente contra población inerme, ha asesinado a menores de edad, a adolescentes y jóvenes. Son cientos las mujeres y hombres heridos, confusos y lesionados, varios de ellos quedando incapacitados de por vida por agresiones direccionadas a su integridad”, reza en el comunicado.

A pesar de los hechos vandálicos en algunos puntos de la ciudad, una multitud de ciudadanos han salido a protestar, pero se han topado con fuertes actos de violencia por parte de la fuerza pública.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.