Senador Wilson Arias denuncia abuso policial durante tercer día de Paro Nacional en Cali

abuso policial

El senador le exigió al presidente Iván Duque, quien viaja a la capital Vallecaucana esta tarde, desmilitarizar la ciudad y escuchar el clamor de los marchantes de retirar la reforma tributaria y la reforma a la salud.

Este viernes 30 de abril, durante el tercer día de protestas en Cali, el senador Wilson Arias salió a las calles para acompañar las movilizaciones y denunciar presuntos casos de abuso y torturas por parte de la Policía.

En el sector de Sameco, norte de la ciudad, Arias conoció las denuncias de decenas de ciudadanos que aseguraron haber sido golpeados duramente por parte de la Fuerza Pública, en medio de una marcha pacífica.

Los detenidos fueron llevados hasta el Coliseo Las Américas, mismo lugar en donde los vecinos del sector aseguran que, en las noches, la Policía tortura a los capturados. A su vez, en la puerta del Coliseo, algunas personas denunciaron que sus familiares están desaparecidos desde el pasado miércoles 28 de abril.

Lo que está ocurriendo es que la Fuerza Pública, sin identificación, está asediando a la población. Que lo sepa el mundo, en Colombia se violan los derechos ciudadanos a instancias de la Fuerza Pública”, indicó el senador, y aseguró que el alcalde y el ministro “saben lo que está ocurriendo y los mismos comandantes de la Policía se están prestando para estos abusos”.

Fue gracias a la insistencia de Arias y del personal de Derechos Humanos, que la Policía dejó en libertad a los retenidos hacia el mediodía, los cuales están recibiendo atención médica.

A su vez, Wilson Arias, acompañó a la familia de Angely Vivas, trabajadora social y estudiante a quien el ESMAD le disparó en su pierna derecha mientras observaba la protesta pacífica que recorría el barrio Julio Rincón. De acuerdo con los familiares de Angely, tanto la joven como los manifestantes recibieron disparos por parte de la Fuerza Pública.

El senador Wilson Arias hizo un llamado al presidente Duque, que se dirige a la ciudad de Cali esta tarde, para desmilitarizar la ciudad y atender al llamado ciudadano de retirar la reforma tributaria y la reforma a la salud. “Iván Duque, no hay derecho de que una estudiante llena de vida reciba un disparo en su pierna por salir a marchar”, indicó.

Denuncia de Angely Vivas:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=286883479603640&ref=watch_permalink

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.