Si lista del Pacto Histórico es cerrada, no vuelvo al Congreso en 2022: Gustavo Bolívar

En los últimos días, el senador Gustavo Bolívar arrojó algunas pistas sobre su futuro político y reveló que no volverá al Congreso en el año 2022, en caso de que la lista del Pacto Histórico al Senado de la República sea cerrada.

Así lo dio a conocer en una entrevista para la emisora WRadio, en la que aseguró que en caso de confirmarse ese escenario para las elecciones del próximo año «él se iría a apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro»,

Su principal razón por la que tomaría la decisión es porque en una lista cerrada los ciudadanos votarían directamente por el Pacto Histórico, la alianza de partidos y movimientos de izquierda que lidera Gustavo Petro, y el parlamentario tiene la confianza puesta en que este proyecto político conseguirá los votos necesarios para ser mayorías en el Congreso.

Pero en cambio Bolívar afirmó que si la lista es abierta, él volvería a aspirar al Senado con el caudal electoral que ha construido en los últimos años, con la intención de ayudar a captar mas votos y así lograr que el Pacto Histórico logré su principal objetivo.

«Si la lista es cerrada, yo no soy útil porque la gente llega a votar por el logo, entonces me dedicó apoyar la campaña de Petro para que sea presidente. Pero si la lista es abierta, donde si necesitamos captar muchos votos, modestamente creó que tengo un buen caudal y sería muy importante mi aporte ahí», dijo el senador Bolívar

Para lograr mayorías en el Congreso, los miembros de esta gran coalición política buscarán lograr 55 curules en Senado y 86 representantes a la Cámara. Por ahora, los movimientos políticos que conforman estas lista son: Colombia Humana, la Unión Patriótica-Partido Comunista, el Polo Democrático Alternativo, Comunes, Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, Partido del Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos Somos Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Si lista del Pacto Histórico es cerrada, no vuelvo al Congreso en 2022: Gustavo Bolívar"

  1. Germán Ramírez | 29 abril, 2021 at 7:41 pm |

    Senador Gustavo Bolivar, Con 4 años de experiencia es importante que continúe apoyando la Presidencia de Petro

  2. José Miguel Villarreal | 29 abril, 2021 at 6:48 pm |

    Creo que sin Bolívar en la lista el caudal electoral se reduce. De acuerdo con él que sea lista abierta, pero considero que la cabeza de lista debe ser Iván Cepeda. Recogería + de 300 mil votos y sería una derrota para un enemigo común que tenemos: Álvaro Uribe.

Comments are closed.