Proponen paro legislativo hasta que el Gobierno retire reforma tributaria

Foto: senado.gov

El rechazo al proyecto de reforma tributaria sigue creciendo en el Congreso de la República, hasta el punto que algunos congresistas están planteando la posibilidad de que se haga un ‘paro legislativo’ y no se tramite ningún proyecto de ley, hasta tanto el Gobierno retire la iniciativa.

Es el caso del senador Armado Benedetti, quien desde ayer manifestó que mientras millones de ciudadanos se agolpaban en las calles para protestar contra la iniciativa fiscal del presidente Iván Duque, el Senado de la República «seguía sesionando como si no pasara nada».

Para el parlamentario, los congresistas están desconectado de la realidad nacional, por eso, esta mañana en una nueva sesión del Congreso propuso que el Senado de la República entre también en paro hasta que el Gobierno retire el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda.

“Presenté proposición de que el Congreso no sesione hasta que esa retire la reforma tributaria. Es que se están muriendo casi 450 personas diarias. Eso no se manejó bien. Hay mucho colombiano que cree que el futuro que viene no es el mejor. quisiera que [el legislativo] se conectara con esas personas”, declaró.

A la propuesta también se unió el senador Iván Cepeda, quien considera que la reforma tributaria es muy regresiva porque afecta a la clase media y trabajadora del país.

Pediré a mi bancada que en caso de que continúe esta discusión, promovamos un paro legislativo, en el sentido de que no podemos permitir que se entre ni siquiera a considerar la posibilidad de una especie de enmienda, reforma, maquillaje, embellecimiento de semejante iniciativa que tiene un carácter lesivo para millones de personas y hogares en Colombia”, sostuvo..

La propuesta de Bedetti para entrar en alguna especie de paro legislativo, por parte del Senado, será discutida en la Comisión Primera el próximo 4 de mayo, a pesar de que el presidente Iván Duque reiterara este jueves que el Gobierno no va a retirar la  reforma tributaria del Congreso, porque eso enviaría un mensaje de incertidumbre financiera.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Proponen paro legislativo hasta que el Gobierno retire reforma tributaria"

  1. Germán Lemus Abril | 30 abril, 2021 at 7:08 am |

    El congreso debe parar para que el señor Duque se pellisque ante semejante reforma tan REPRESIVA para el pueblo.

Comments are closed.