Las duras necesidades detrás de los rostros de la protesta

necesidades

Durante la jornada de manifestaciones se han viralizado una serie de fotografías de madres, ancianos y demás ciudadanos que evidencian las profundas necesidades que sufren la mayoría de los colombianos.

Este es el caso de Sixta Tulia Murcia, una mujer de la tercera edad, cuya imagen incluso ha sido caricaturizada en representación de la resistencia de un pueblo, que sin importar su avanzada edad, sale a las calles llena de valentía para reclamarle al Gobierno sus derechos.

Foto: Sixta Tulia Murcia en su vivienda

Actualmente, doña Sixta vive en un barrio en el municipio de Vélez, Santander, que como la mayoría de los barrios pobres de nuestro país, se inunda cada vez que llueve.

Tanto Sixta Tulia como sus vecinos no cuentan con ingresos que por lo menos garanticen su alimentación. Solo recibe un bono de Ingreso Solidario con escasos cien mil pesos que deben alcanzar para todos su gastos durante el mes.

Según vecinos de esta zona, ya han presentado sus necesidades a la Alcaldía municipal, pero desde allí han hecho caso omiso a las peticiones de la gente, quienes aseguran que solo han sido relevantes en tiempos de elecciones.

Frente a todas las limitaciones que vive doña Sixta, en las jornadas de manifestaciones del día de ayer, esta mujer cargó sus años y empuñó una bandera que agitó por las calles para decirle al Gobierno que no acepta su tal reforma tributaria, que sus necesidades como las de todo un país no van a tranzar con la injusticia, con la violencia, con el hambre y el olvido.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.