Se mantiene la segunda jornada de manifestaciones contra la reforma tributaria

manifestacionesFoto: Fernando Vergara /AP

El comité del paro nacional y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) continúan convocando una nueva jornada de manifestaciones para este jueves 29 de abril contra los excesivos impuestos que plantea la reforma tributaria entre otras inequidades que azota a la población colombiana.

“La ciudadanía reclama que el Gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas”, manifestó el comité del paro.

Las convocatorias para las manifestaciones también son abonadas por el reciente discurso de Duque ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que manifestó que mantendrá su defensa por la reforma tributaria y buscará consensos en el Congreso.

Según informó el portal Infobae, el presidente de la CUT, Francisco Maltés manifestó que este jueves también se desarrollaran manifestaciones “pacíficas y vigorosas” en los mismos puntos de encuentro que se programaron para ayer miércoles.

Adicionalmente, desde la CUT se manifestó que el próximo primero de mayo también habrá manifestaciones, asegurando mantener las normas de bioseguridad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.